River Plate

Revelaron detalles de la renovación del contrato de Nacho Fernández

El volante Ignacio Fernández renovó su vínculo con River Plate hace poco más de un mes y en las últimas horas, tras la aprobación de la Comisión Directiva, salieron a la luz algunos detalles relacionados con su cláusula de rescisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:15 hs
Revelaron detalles de la renovación del contrato de Nacho Fernández
Foto: River Plate

La Comisión Directiva de River Plate aprobó el nuevo contrato de Ignacio Fernández, quien decidió quedarse en la institución y en enero pasado firmó hasta 2023. Una vez formalizado, se conoció que tiene un sistema de cláusulas de rescisión escalonadas que se irán modificando con el correr de los años y dependiendo de la cercanía con el cierre del mercado de pases.

El monto inicial bajó de 15 a 10 millones de dólares, que serán 12.500.000 en caso de que un club quiera llevárselo a diez días del cierre del libro. Pero a partir de mediados de 2021 caerá a US$ 7.000.000 y será de US$ 8.600.000 sobre el final de la ventana de transferencias.

El mediocampista de 30 años, clave para el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo y considerado por muchos como el mejor futbolista del medio local, estuvo cerca de emigrar a principios de 2020, pero finalmente eligió continuar en el Millonario.

Archivado en