Ascenso inglés

Dura sanción al arquero del Leeds por insultos racistas

La FA suspendió por ocho partidos a Kiko Casilla por "el uso de palabras abusivas y/o insultantes que hicieron referencia a la raza y/o color y/u origen étnico" hacia un rival.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de febrero de 2020 · 18:34 hs
Dura sanción al arquero del Leeds por insultos racistas

El portero español del Leeds United, Kiko Casilla, fue sancionado con ocho partidos y una multa de 60.000 libras esterlinas -casi 70.000 euros- por realizar comentarios racistas contra el jugador del Charlton Athletic Jonathan Leko, confirmó este viernes la Federación Inglesa (FA).

Según el organismo federativo, el exportero del Real Madrid incumplió la regla E3 de los estatutos de la FA, que recoge las violaciones del reglamento en "referencia a la raza y origen étnico", durante el partido de la Championship ante el citado rival en septiembre de 2019.

El club inglés aceptó la sanción al jugador, aunque recordó que Casilla nunca reconoció haber proferido tales insultos. "No toleramos ninguna forma de discriminación dentro de nuestro club, somos líderes en la lucha contra la discriminación. Sin embargo, es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas", apunta.

Tras conocerse la decisión, Casilla mostró su tristeza por el veredicto. "Me siento triste y devastado por haber sido declarado culpable de hacer supuestamente un comentario racista durante el partido del pasado mes de septiembre frente al Charlton", indicó a través de las redes sociales, donde recalcó que el racismo "no debe tolerarse" en el deporte ni en la sociedad.

"Estoy seguro que mi familia, amigos, compañeros y cuerpos técnicos con los que he trabajado todos estos años en mi carrera profesional saben que NUNCA utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas, y que mi comportamiento de respeto hacia el rival desde que empecé mi carrera ha sido siempre honesto y con el máximo fair play", subrayó, y finalizó agradeciendo su "apoyo" al Leeds y a la afición, que le hace sentir "más fuerte en momentos complicados".

Archivado en