Fórmula 1 - Barcelona

Bottas cierra los test en lo más alto con Verstappen al acecho

El finlandés de Mercedes dominó la jornada final de entrenamientos en Montmeló con apenas 73 milésimas de diferencia con respecto al holandés de Red Bull. Daniel Ricciardo, con Renault, fue tercero a 80/1000. Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) cerraron el quinteto de punta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de febrero de 2020 · 15:45 hs
Bottas cierra los test en lo más alto con Verstappen al acecho

Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en la sexta y última jornada de test oficial de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, superando por poco a Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault).

Hasta diez pilotos rodaron este viernes en 1m16s para confirmar que este último día de pruebas se destinó, en parte, a buscar una vuelta rápida. Y el más rápido fue el finlandés que aventajó por 73 milésimas al holandés de Red Bull. 

Mercedes termina bien el test, después de que el jueves, el vigente campeón Lewis Hamilton, tuviera problemas de motor y no pudiera dar más que 14 vueltas. Esta vez, en otra jornada partida en el equipo alemán, dio 90 giros y marcó el quinto mejor tiempo.

También cierran bien el test en Ferrari, que fueron menos a más y, tras lograr Sebastian Vettel el mejor crono el jueves, esta vez Charles Leclerc terminó cuarto pero sólo a 164 milésimas de Bottas.

Renault, con Daniel Ricciardo tercero y Esteban Ocon sexto, se sumó a una fiesta final que quedó algo deslucida para Racing Point, una de las sorpresas positivas de estos días estando casi siempre en cabeza pero que esta vez, con Sergio Pérez, no pasaron de la séptima plaza.

Carlos Sainz, con su MCL35, terminó octavo dejando al McLaren a 624 milésimas del mejor tiempo del finlandés de Mercedes, pero con la sensación, vistas sus 159 vueltas, que no fueron a buscar tiempos sino a completar su preparación de cara al GP de Australia, que abrirá el Mundial el próximo 13 de marzo.

Archivado en