Polémica en la F1

El "Mercedes rosa" de Racing Point que toca la moral de varios equipos

Renault es una de las escuderías que se quejó, argumentando que es un paso es un paso "ligeramente preocupante" para la Fórmula 1. Será la FIA la que decida si el RP20 cumple el reglamento o no. El paddock de la máxima, en alerta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de febrero de 2020 · 19:15 hs
El "Mercedes rosa" de Racing Point que toca la moral de varios equipos

Racing Point (RP) se inspiró en el diseño del Mercedes 2019 para crear su RP20, y el nuevo coche ha mostrado una velocidad impresionante hasta ahora en las pruebas de pretemporada. Pero mientras se mantiene firme en que no hizo nada en contra de las regulaciones, su rival Renault piensa que podría haber grandes implicaciones para la F1.

Marcin Budkowski, director deportivo de la marca francesa, señaló que la federación internacional tendrá que decidir si Racing Point fue demasiado lejos con la "copia" del Mercedes de 2019. "Es una evolución un poco preocupante en el deporte, una tendencia que comenzó hace algunas temporadas y este es un nuevo capítulo. Será la FIA la que decida si cumple el reglamento o no", dijo. 

Las opiniones de Budkowski sobre el tema fueron respaldadas por el director técnico de McLaren, James Key, a pesar de que tenía claro que su equipo quería centrarse en su propio rendimiento por ahora.

Y hasta Lance Stroll, piloto del equipo, se mostró sorprendido por lo rápido que va esta temporada con el nuevo "Mercedes rosa". El canadiense terminó en segunda posición el jueves por la mañana, en la semana final de Montmeló, a tres décimas de Sebastian Vettel y expresó: "Es el mejor coche que he tenido en toda mi carrera al empezar el curso".

Tanto Haas como Toro Rosso y RP se apoyan técnicamente en los tres equipos principales. No obstante, la similitud de concepción aerodinámica del RP20 con el W10 es más que notable, tratándose además del modelo de quien suministra motores, transmisión y otros elementos al equipo británico.

"Hemos copiado al Red Bull en el pasado, pero lo hemos hecho bajo el reglamento", ironizó Andy Green, responsable técnico de Racing Poin, para reconocer su inspiración en otros monoplazas en el pasado. En este caso, sin embargo, han cambiado radicalmente su objetivo. “Hemos trabajado sobre una filosofía diferente. No sabemos dónde nos va a llevar, solo sabemos aproximadamente la dirección que vamos a seguir". 

"Es nuestro coche, nuestro diseño y nuestro propio desarrollo. Es nuestro modelo de túnel de viento, nuestro concepto. Sí, veíamos que era rápido, y pensamos: es rápido, podemos a hacer lo mismo. No hay ninguna diferencia con lo que hicimos con Red Bull cuando utilizábamos el concepto de rake elevado", cerró. 

James Key, Marcin Budkowski y compañía conocen mejor que nadie qué implica poner en pista un monoplaza tan competitivo de la noche a la mañana y por esa razón parece que los comisarios de la FIA van a tener trabajo en Australia. Sin olvidar el DAS de Mercedes. (Con información de Motorsport y El Confidencial)

Archivado en