Chelsea

La titularidad de Willy Caballero genera polémicas en Inglaterra y España

De no mediar imprevistos, el arquero argentino será titular esta tarde ante Bayern Múnich por la ida de octavos de la Champions League relegando una vez más al español Kepa Arrizabalaga. El DT, Frank Lampard, en el ojo de la tormenta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de febrero de 2020 · 11:00 hs
La titularidad de Willy Caballero genera polémicas en Inglaterra y España
Willy Caballero Chelsea FC Foto: Chelsea FC

Esta tarde a las 17 Chelsea recibirá a Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League y todo indica que el arquero titular será el argentino Wilfredo Caballero, una situación que le ha valido varias críticas al entrenador Frank Lampard y cuya polémica ha llegado hasta España.

El ex arquero de Boca Juniors ha relegado al banco de suplentes a Kepa Arrizabalaga, quien llegó al club londinense a cambio de 80 millones de euros para convertirse en el jugador español más caro de la historia. Willy se hizo con la titularidad el 25 de enero en el triunfo por 2 a 1 como visitante ante el Hull, y luego se mantuvo en el puesto ante Leicester, Manchester United y Tottenham, por lo que el de hoy podría ser su quinto encuentro consecutivo como titular.

Según relata el diario español Marca, la salida de Kepa comenzó como algo deportivo ya que no estaba pasando por un buen momento, pero ahora podría tratarse de algo personal, ya que "pocos entienden que sea suplente de Caballero". Primero, por la proyección del español de 25 años, frente a los 38 del argentino. Y segundo, por la inversión que hizo el club para ficharlo por 80 millones.

Frank Lampard se ha ganado muchas críticas y los medios ingleses empezaron a especular con que esto tendría su raíz en una posible venta del arquero español, algo que ya fue desmentido por el entorno del jugador y por el club.

Finalmente, toda esta situación está siendo seguida de cerca por la Federación Española de Fútbol. Es que desde hace algunos años Kepa es parte de la Selección nacional, siendo titular en la etapa de Roberto Moreno y suplente para Luis Enrique, quien prefiere a David De Gea. Se viene la Eurocopa y para España es una fija, siempre y cuando juegue.

Archivado en