Superliga

Vélez aplastó a Arsenal y logró el primer triunfo del año

El Fortín se hizo fuerte en Sarandí y goleó al local por 4 a 0. Ricardo Centurión abrió la cuenta para los Heinze. Lucas Janson y dos de Maxi Romero adornaron una victoria importante que los afirma en zona de copas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:22 hs
Vélez aplastó a Arsenal y logró el primer triunfo del año

Vélez Sarsfield goeló esta tarde como visitante a Arsenal de Sarandí por 4 a 0, en partido por la vigesimoprimera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, gracias a las anotaciones de Ricardo Centurión (12m. PT), Luncas Janzon (16m. PT) y Maximiliano Romero, en dos ocasiones (2m. y 19m. ST).

El juego se inició con ambos equipos muy aferrados a lo táctico, con mucha presión en el medio campo, aunque solo duró 10 minutos hasta que Vélez se adueñó de la pelota para pasar a predominar.

Luego, bastó que aparecieran los desequilibrantes Centurión, por derecha, y Janson, por izquierda, para que con sendas exquisitas definiciones le ofrecieran la doble ventaja a los del 'Fortín' (11 y 16 minutos, respectivamente) para imponer su autoridad.

Pese al sol pleno del verano en Sarandí, al 'Arse' se le 'nublaron' las ideas y para colmo debió salir el eje del medio campo Ezequiel Piovi, por una lesión en la rodilla izquierda (24 minutos), lo que aprovechó el DT Sergio Rondina para hacer ingresar al delantero Ezequiel Cérica para intentar la remontada.

Ello, resultó una utopía porque con rapidez al comienzo del segundo período Vélez fue el que siguió aumentando la diferencia con dos certeras cargas de Romero (2 y 19 minutos)

Lo de esta tarde será inolvidable para el hincha velezano que estuvo en el Viaducto, porque pudo disfrutar del juego de alto vuelo al que Gabriel Heinze intenta darle regularidad. Y por éso, la hinchada terminó con festejos y bailando como en los carnavales de los viejos corsos de Liniers.

Con este éxito, Vélez cortó la serie de tres cotejos sin ganar (dos empates y una caída) y se afirmó en sus pretensiones de clasificar a alguna copa internacional. En tanto, Arsenal cayó después de ocho fechas (tres triunfos y cinco igualdades).

Archivado en