Newell's goleó a Colón que se hunde en la tabla y el descenso

Newell's goleó a Colón que se hunde en la tabla y el descenso

La Lepra no tuvo piedad con el Sabalero y le ganó 4 a 0 en Rosario. Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema marcaron los tantos. La visita no levanta, lleva seis sin ganar y complica su permanencia en la Superliga.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Newell's goleó 4 a 0 a Colón, en un entretenido encuentro jugado esta noche en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 21ª fecha de la Superliga, clave en la lucha por escapar del descenso. Dominó casi todo el primer tiempo porque controló la pelota y la hizo circular con criterio a través de sus volantes, laterales y delanteros y definió en dos de sus numerosas llegadas.

El local tuvo su primera llegada a los 9` cuando el defensor uruguayo Rafael García se dejó anticipar en la salida por Pablo Pérez y la pelota le cayó a Palacios, quien quedó solo con el arquero Burián, quien salvó su arco en gran forma. Hasta que a los 12` Newell's convirtió el primero en una buena jugada que inició Nadalín con un cabezazo a Palacios por la derecha, el tucumano giró y se la devolvió, el lateral envió el centro y Maxi Rodríguez llegó solo para empujarla al arco vacío.

Colón jugaba tan mal que sólo había llegado a los 2` con un zurdazo de Lucas Viatri y a los 19` regaló un contraataque tras un tiro libre de la "Pulga" Rodríguez en el que quedaron cinco jugadores de Newell's contra Olivera, quien salvó porque Leal se demoró en el control de la pelota.

Para colmo de males, a los 36` el volante visitante Rodrigo Aliendro se fue expulsado por una violenta falta a Pablo Pérez en la mitad de la cancha

El local volvió a perderse el gol en un cabezazo de Gentiletti apenas desviado a los 38` y en otro de "Maxi" Rodríguez, que tocó Burián y la pelota pegó en el travesaño, a los 42`. Hasta que a los 44` llegó al segundo cuando el propio "Maxi" Rodríguez se lo perdió ante otra gran atajada de Burián, pero Pablo Pérez le pegó de derecha y la pelota pegó en el poste derecho y entró.

El complemento pareció una práctica, pero literalmente, al extremo que Newell's estiró las cifras a los 10` en una jugada en la que la pelota le rebotó en la espalda a Palacios y le quedó servida a Bíttolo por la izquierda, quien metió un centro bárbaro para el solitario cabezazo del portugués Leal, al segundo palo.

Y a los 35` Newell's redondeó la goleada con un magistral tiro libre de Cristian Lema, quien pateó sobre la barrera y la clavó junto al poste izquierdo, a media altura, después de diez años sin goles por esta vía, dado que el último lo había hecho el delantero Mauricio Sperdutti a Lanús.

Newell's ganó tres puntos clave para mejora el promedio y pensar en clasificarse a una copa, a diferencia de Colón, que no tuvo respuestas y se complica cada vez con el descenso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?