Torlaschi no para: disputará el Mundial con Sebastián Guayasamín

Torlaschi no para: disputará el Mundial con Sebastián Guayasamín

El navegante mendocino sigue afrontando nuevos desafíos y tendrá por delante una oportunidad única. Acompañará al ecuatoriano en la cita ecuménica que comienza este fin de semana en Qatar. Lo hará sobre un UTV preparado por la estructura francesa Xtreme Plus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este fin de semana comenzará el Mundial FIA de Rally Cross Country y Ricardo Torlaschi cumplirá el anhelo de estar presente. El navegante mendocino fue convocado por el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien por primera vez disputará la cita ecuménica, para guiar un  UTV preparado por la estructura francesa Xtreme Plus.

El Manateq Qatar Cross-Country Rally será la primera fecha del campeonato, en Doha, Qatar, y tendrá un recorrido de más de 2200 km en 5 etapas. 

Guayasamín y Torlaschi estarán a bordo de un UTV con un motor de 1.000 cc turbo preparado en Francia. Entre los inscriptos para la primera fecha están las figuras del Dakar como Nasser Al-Attiya, Yazeed Al Rajhi y Kees Koolen.

Hoy se realizó el shakedown previo a la competencia y los resultados parciales obtenidos fueron muy bueno. Ambos se mostraron confiados con el rendimiento de la unidad y buscarán completar sin problemas la primera de las cinco fechas que tendrá el campeonato. 

La acción comienza el domingo con una sección selectiva relativamente corta de 171.25 km que comienza en el centro del país y se abre paso a través de dos controles de paso en la carretera Umm Bab y cruza la carretera Al Khararra para terminar cerca de la costa este. Un enlace por carretera de 63.60 km lleva a las tripulaciones de regreso al campamento en el Lusail Sports Arena.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?