Por irregularidades en sus informes, AFA suspendió a Fernando Rapallini

Por irregularidades en sus informes, AFA suspendió a Fernando Rapallini

El Tribunal de Disciplina informó que resolvió aplicar esa sanción debido a reiterados incumplimientos administrativos, pero al ser condicional podrá seguir dirigiendo. No fue designado para esta fecha.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino decidió sancionar condicionalmente por un mes al árbitro Fernando Rapallini por "reiterados errores" administrativos a la hora de volcar los informes post partido. Sin embargo, al ser condicional, no le impedirá dirigir en los próximos partidos, aunque será seguido muy de cerca en cuanto a sus actuaciones.

Para llegar a dicha sanción, el Tribunal hizo foco en dos situaciones polémicas en las que se vio involucrado el referí. La primera de ellas fue la amonestación del defensor de River, Javier Pinola, que inicialmente fue informada como una tarjeta amarilla para el volante Ignacio Fernández, algo que lo hacía alcanzar las cinco amonestaciones. 

Dicha confusión llevó a que, a la hora de confeccionar el boletín correspondiente, el Tribunal sancione con cinco amonestaciones al mediocampista por no haber sido informado de la rectificación del árbitro, algo que se debió revocar y corregir al siguiente día.

Fernando Rapallini.

El segundo caso es el de los defensores de Huracán Lucas Merolla y Carlos Araujo, quienes estaban amonestados en el encuentro ante Racing, pero al ser expulsados roja directa, dichas amarillas debían quedar sin efecto. El problema allí fue que, a la hora de ser volcado en el informe, esto no se vio reflejado.

Con información de TyC Sports

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?