Fórmula 1 - Barcelona

Mercedes mete más miedo tras el tercer día de entrenamientos

El equipo alemán sigue dominando la pretemporada y cerró el viernes con un nuevo 1-2 aunque, esta vez, lo encabezó Valtteri Bottas. Luego de las fechas plateadas se situó Esteban Ocon con el Renault. Ferrari, lejos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:55 hs
Mercedes mete más miedo tras el tercer día de entrenamientos

Valtteri Bottas terminó la semana de pretemporada tal y como la empezó, liderando. El finlandés marcó el mejor tiempo de la pretemporada con un 1m15s732, mostrando al resto de equipos que Mercedes va a seguir siendo el rival a batir.

Tras él, su compañero de equipo, que recogió el relevo en la sesión vespertina. Lewis se quedó a casi ocho décimas. Tras el dúo de las flechas de plata, un activo Esteban Ocon, con 1m17s102, seguido por el Racing Point de la polémica, al que muchos señalan como un Mercedes de 2019.

En Ferrari, en cambio, las caras son largas, siempre con la incertidumbre de cuánto pueden estar jugando al despiste, especialmente después de que Binotto reconociera que las cosas no van como estaba planeado. Lo cierto es que Vettel fue protagonista de una de las banderas rojas del día, lo que nuca es buen síntoma. 

Tampoco nada destacable la actuación de Red Bull. Hoy rodaron los dos pilotos sin apenas diferencias entre ambos. Max Verstappen fue séptimo a casi dos segundos de Bottas, mientras que Alexander Albon finalizó detrás. 

La sesión del viernes fue la más accidentada de las tres disputadas. Además del incidente de Vettel, Kevin Magnussen chocó su Haas contra el muro, y poco después la sesión tuvo que interrumpirse por un fallo en el Renault de Daniel Ricciardo. También Nicholas Latifi se quedó tirado con el Williams en plena recta por problemas de motor.

Archivado en