Tras la sanción de la UEFA

Guardiola y su contundente frase sobre su futuro en el City

El entrenador español del Manchester City alertó que seguirá "en el club inglés a menos" que lo "echen", ratificando así su deseo de continuar en la institución pese a la sanción de la UEFA que amenaza con marginar a su equipo en las próximas dos Ligas de Campeo

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:15 hs
Guardiola y su contundente frase sobre su futuro en el City
Guardiola Foto: EFE

El entrenador español del Manchester City inglés, Josep Guardiola, alertó esta noche que seguirá "en Manchester City, a menos" que lo "echen", ratificando así su deseo de continuar en la institución pese a la sanción de la UEFA que amenaza con marginar a su equipo en las próximas dos Ligas de Campeones.

"Amo a este club y quiero seguir aquí. Eso no está en discusión", reiteró el entrenador de los "Ciudadanos" tras la primera victoria del equipo en la Premier League luego de conocerse la decisión de la UEFA.



El triunfo sobre West Ham como local por 2 a 0 que llegó con goles del español Rodrigo Hernández a los 30 minutos y del belga Kevin De Bruyne a los 17 de la segunda mitad, en el cierre de la vigésimosexta fecha de la Premier League.

El City, campeón de las últimas dos ediciones de la liga inglesa, se afirmó en el segundo puesto ahora con 51 puntos, dos de ventaja sobre Leicester, pero a un campo de distancia del líder Liverpool (22 unidades), que ya garantizó su pasaje a la próxima Champions.

El pase anticipado fue un preludio del título para los "Reds" del alemán Juergen Klopp, que defienden la corona en el torneo continental y ayer cayeron 1-0 con Atlético Madrid de visitantes en el cotejo de ida de los octavos de final.

Por su parte Manchester City chocará la próxima semana nada menos que con

Real Madrid, el equipo más laureado de la Champions, en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida y cuya revancha se jugará el 17 de marzo.

A la sanción que le aplicó la UEFA por "graves irregularidades" en los balances presentados entre 2012 y 2016 y que el club inglés apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, se refirió por primera vez Guardiola después de la victoria sobre los londinenses.

"El City apeló y estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz", auguró el entenador catalán, quien según rumores podía alejarse del club por la situación derivada de esta sanción de la UEFA.

"Somos profesionales y debemos permanecer al margen de lo que sucede fuera de la cancha. Antes del partido hablamos y nos dijimos que debemos darlo todo hasta el final de la temporada", confesó.

En diálogo con la BBC tras la victoria ante West Ham, Guardiola reiteró que está "con el City al 100 por ciento por lo que ha hecho. Y por lo que me explicaron, esta historia aún no terminó", completó.

Justamente los aficionados del City expresaron su disconformidad hacia la UEFA con coros y con banderas que decían "El Cartel de la UEFA" y "UEFA mafia", al tiempo que también dedicaron cantos de apoyo al plantel y a Guardiola.

Archivado en