UEFA

Tras la sanción al City: ¿Podrá jugar los octavos de final de la Champions?

Tras la sanción de la UEFA sin jugar las dos próximas ediciones, el cuadro de Guardiola podrá disputar los dos encuentros ante Real Madrid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de febrero de 2020 · 17:54 hs
Tras la sanción al City: ¿Podrá jugar los octavos de final de la Champions?
Foto: DPA

El Manchester City ha recibido uno de los golpes más duros que se pueden recibir dentro del mundo del fútbol, y más concretamente en Europa. La UEFA ha sancionado al club que entrena Pep Guardiola sin jugar las dos próximas temporadas, la 2020/21 y la 21/22 por incumplir el Fair Play Financiero. 

Además, el conjunto británico ha sido sancionado con 30 millones de libras, dando un serio golpe al proyecto que entrena Guardiola. Sin embargo, hay una duda que flota en el ambiente: ¿podrá jugar el City ante el Real Madrid en los octavos de esta Champions?

La respuesta es sencilla: sí. El cuadro 'citizen' sí podrá disputar los octavos ante el 13 veces campeón de Europa ya que la sanción afecta a las dos próximas temporadas, no a la que está en curso. 

Es por ello que no hay preocupación en la 19/20 para el rival del Real Madrid, ya que podrán disputar los dos duelos, y, en el caso de que accedan de ronda, las últimas fases de la máxima competición continental. 

Archivado en