La durísima respuesta del City tras conocer la sanción

La durísima respuesta del City tras conocer la sanción

UEFA suspendió por dos temporadas al City por no cumplir con el reglamento del Fair Play Financiero y el club inglés salió a responderle. Confirmó que irá al TAS y habla de un procedimiento defectuoso y filtrado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Manchester City recibió uno de los golpes más duros que se pueden recibir dentro del mundo del fútbol, y más concretamente en Europa. La UEFA sancionó al club que entrena Pep Guardiola sin jugar competencias internacionales las dos próximas temporadas, la 2020/21 y la 21/22 por incumplir el Fair Play Financiero. 

Tras conocer el castigo ejemplar de la UEFA, la institución emitió un durísimo comunicado en el que mostró su disconformidad con la decisión y cuestionó con dureza el proceso seguido por el organismo.

El comunicado

"Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el comunicado de hoy (...) El club siempre anticipó la necesidad de buscar un ente independiente y revelar la imparcialidad considerando el exhaustivo cuerpo de la irrefutable evidencia en apoyo a esta posición.

En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.

Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?