Formula 1 2020

El Mercedes W11 aceleró en el mítico Silverstone

El equipo alemán completó un intenso shakedown en ese escenario y con los autos que vuelven a ser los favoritos y aspiran a llevarse el séptimo doblete consecutivo de mundiales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de febrero de 2020 · 15:10 hs
El Mercedes W11 aceleró en el mítico Silverstone

Mercedes aprovechó uno de sus comodines llamados 'filming day' (día de filmación) para hacer el shakedown y verificar todos los sistemas antes de la pretemporada. Así, Hamilton y Bottas completaron 100 kilómetros, utilizando el circuito de 2,98 kilómetros de Silverstone.

Valtteri Bottas fue el encargado de estrenarlo por la mañana, antes de ceder el testigo a Lewis Hamilton quien completó la jornada que dejó saldo positivo teniendo en cuenta que el monoplaza funcionó como lo esperaban.

"Es un verdadero privilegio para Valtteri y para mí ser las únicas personas que piloten este coche", dijo Hamilton antes de su debut. Y continuó: "He estado en constante comunicación con los ingenieros, tratando de vigilar todo lo que pasaba en la fábrica. Hoy es un día realmente emocionante, al fin podemos ver en persona en qué ha trabajado tanto este equipo".

El director técnico James Allison remarcó la importancia de este tipo de pruebas y expresó: "Todo fue bien en el shakedown, estamos bien situados para salir a pista en Barcelona. Al tener menos días de pruebas, la última revisión es la más importante".

Archivado en