TV

El repudiable acto de Marcelo Benedetto en vivo por el que tuvo que pedir perdón

El reconocido periodista deportivo tuvo un polémico desliz al citar una frase de un jerarca nazi y el conductor del programa, Alejandro Fantino, se lo recriminó al aire. Luego Benedetto pidió disculpas en sus redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:50 hs
El repudiable acto de Marcelo Benedetto en vivo por el que tuvo que pedir perdón

Marcelo Benedetto protagonizó un momento más que incómodo en vivo, durante la emisión del programa que conduce Alejandro Fantino en ESPN, con Mariano Closs y Oscar Ruggeri como laderos, al citar una frase de un jerarca del nazismo, motivo por el cual el conductor le recriminó la elección del texto y por lo que luego debió pedir disculpas.

Todo comenzó durante una discusión futbolera en la que hablaban sobre la importancia de ganar por sobre todas las cosas, y allí Benedetto decidió citar a escritores y líderes políticos. Primero eligió al General San Martín, y luego metió la pata al citar a Hermann Göring, fundador de la Gestapo y estrecho colaborador de Hitler.

"Los vencedores siempre serán los jueces, y los derrotados, los acusados", leyó Benedetto mientras sus compañeros lo escuchaban. Acto seguido, el periodista deportivo explicó que la frase elegida pertenecía a Göring, “un escritor muy conocido”.

En el momento, en la dinámica del programa, ningún integrante del panel, entre los que se encontraba también Diego Latorre, se percató de lo sucedido, aunque apenas unos segundos después Alejandro Fantino, el conductor del programa, se lo recriminó al aire. Con voz preocupada y con gesto adusto, Fantino frenó a Benedetto y le aclaró que la cita que había mencionado no era de un famoso escritor alemán sino de "un ser nefasto, y un líder del nazismo".

Benedetto se quedó en el molde y siguió leyendo otras frases, pero más tarde, consciente de su grosero error, se expresó en Twitter: "Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona. En las próximas horas me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita en el día de hoy".

Archivado en