Tras las declaraciones

¿En qué quedamos? La nueva resolución de Vélez tras la declaraciones de Centurión y los demás implicados

Tras una semana caótica, los jugadores implicados en una causa por abuso sexual declararon como testigos y Vélez decidió volver a tenerlos en cuenta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:33 hs
¿En qué quedamos? La nueva resolución de Vélez tras la declaraciones de Centurión y los demás implicados
Foto: Goal.com

Pocos tuvieron una semana más caótica que Vélez Sarsfield. Además de lo deportivo, que no le alcanzó para clasificarse a la zona campeonato, el último viernes se conoció que Thiago Almada, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela estuvieron en una fiesta en la que una mujer de 28 años fue abusada sexualmente. 

Para el último partido ante Patronato, el Fortín decidió que no participen los implicados en el caso, mas allá de que se confirmó que no tuvieron vinculación directa en los hechos. 

Para el compromiso del martes ante Universidad Católica de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todos volverán a ser considerados por Mauricio Pellegrino. El Departamento de Género de Vélez, a cargo de la abogada Paula Ojeda, decidió no sancionar a ninguno de los futbolistas luego de que la fiscalía demostró que no habían tenido responsabilidad en lo ocurrido. En consecuencia, la decisión de que vuelvan a ser considerados quedó en manos del cuerpo técnico.

Sin embargo, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, sostuvo que "hay jugadores involucrados" y que "esto recién comienza", mientras relató que se le pidió ayuda a un futbolista y que se resistió a brindarla. 

En relación a lo deportivo, además de estos cuatro futbolistas, Vélez recupera al arquero Alexander Domínguez, que superó satisfactoriamente el coronavirus. 

El plantel se hisopó hoy, por lo que el entrenador aguarda por los resultados para poder definir al equipo que enfrentará el martes a las 21.30 a la Católica. 

Archivado en