qatar 2022

Así quedaron los grupos europeos para las Eliminatorias

Como siempre, las potencias tienen lugares de privilegio y en la previa pareciera que no tendrán complicaciones para meterse en la próxima fase final de la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:52 hs
Así quedaron los grupos europeos para las Eliminatorias

El seleccionado de fútbol de Francia, último campeón mundial, asoma en un grupo despejado y -en teoría- libre de dificultades, para clasificarse al Mundial Qatar 2022, luego del sorteo efectuado hoy para la eliminatoria europea en la sede de UEFA.

El conjunto galo, que es uno de los cuatro finalistas de la denominada Liga de las Naciones, fue enrolado en la zona D, junto a los representativos de Ucrania (ubicado en el puesto 24 del ranking FIFA), Finlandia (54), Bosnia (55) y Kazajstán (122).

Francia, ganador de la Copa del Mundo Rusia 2018 (derrotó por 4-2 a Croacia en la final), ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación internacional, detrás de Bélgica.

Otro de los finalistas de la Liga de las Naciones, España, encabezará la zona B, que tendrá, también, cinco integrantes. Los otros equipos que buscarán la clasificación en esa sección son Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

Por su lado, Italia, número 10 en el ranking FIFA, compartirá el grupo C, junto con Suiza, Bulgaria, Irlanda del Norte y Lituania.

Mientras que Portugal, que también estará en la definición de la Nations League, irá al grupo A, al igual que Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014 y eliminada en primera vuelta en Rusia 2018, se ubica hoy en el decimotercer escalón en el ranking FIFA y compartirá grupo J, con los combinados de Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.

Por su lado, Bélgica, que hoy domina la clasificación mundial, estará en la sección E, junto a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia.

Los demás grupos quedaron constituidos de esta manera:

Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia

Grupo G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.



Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente a la Copa del Mundo y los segundos se jugarán el pasaje a los play-offs junto a dos seleccionados que serán elegidos a partir del ranking de la Liga de las Naciones.

Luego de dos instancias de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, los tres vencedores estarán en Qatar 2022.

Archivado en