Declaró Centurión: qué dijo y cómo sigue la causa que lo implica

Declaró Centurión: qué dijo y cómo sigue la causa que lo implica

Ricardo Centurión y Thiago Almada se presentaron a declarar como testigos en la causa por abuso. El abogado de los jugadores relató qué pasó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ricardo Centurión y Thiago Almada se presentaron a declarar como testigos en la fiscalía de San Isidro en el marco de la causa en la que se investiga un presunto abuso sexual de una mujer de 28 años, durante una reunión en una casa alquilada por Juan Martín Lucero, también jugador de Vélez.

Además de Centurión, Almada y Lucero, en el lugar se encontraba Miguel Brizuela, jugador de 23 años que ya había sido denunciado por violencia de género en junio. En esa ocasión, el club decidió archivar la causa por no poder esclarecer los hechos. 

En relación a lo acontecido en los últimos días, el club decidió apartar a los cuatro futbolistas del plantel y que no sean convocados para el encuentro que jugó Vélez ante Patronato ayer (0-0). 

Por otro lado, con respecto a lo judicial, ya declararon Centurión y Almada como testigos. "Tanto Almada como Centurión declararon en calidad de testigos y contaron todo lo que sucedió, la actitud que tuvo cada uno y donde estaban. Además, afirmaron que había varias personas y que llevamos como testigos y que ratificaron la inocencia de los jugadores", contó Mariano Cúneo Libarona, abogado de los jugadores de Vélez. "El club tiene un protocolo y si averiguan van a saber que mis defendidos no tienen ninguna responsabilidad en los hechos", aclaró.

Además, el abogado manifestó que "lo que ocurrió no fue en una fiesta sino durante un asado en una casa quinta y los jugadores se retiraron a las 20. Ellos mismos se ofrecieron ayer (sábado) a declarar en calidad de testigos para contar todo lo que pasó". "Viven con mucho dolor toda esta situación, porque se los involucra como si hubieran cometido un delito de abuso en manada y no fue así", sentenció Cúneo Libarona.

Por su parte, la Justicia ya emitió la orden de captura de Juan José Acuña, el principal acusado de haber abusado de la mujer.

En cuanto a la víctima, su abogada, Raquel Hermida Leyenda, manifestó que "esto recién comienza" y que lejos de estar "desvinculados", "hay jugadores involucrados". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?