Moto Gp

La inesperada situación que complica la recuperación de Marc Márquez

El equipo Repsol Honda ha informado de que el español seguirá unos días más ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid debido a que ha habido complicaciones no previstas en su postoperatorio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de diciembre de 2020 · 20:20 hs
La inesperada situación que complica la recuperación de Marc Márquez

El séxtuple campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, permanece internado en Madrid tras someterse el jueves pasado a su tercera operación en el brazo derecho, informó hoy su equipo, Repsol Honda.

La escudería añadió que el estado clínico del catalán es "satisfactorio", aunque "los cultivos obtenidos durante la operación confirmaron la existencia de una infección" por la que el piloto deberá "someterse a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas".

Márquez, campeón mundial en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, se encuentra fuera de las pistas desde que se fracturó el brazo derecho en una caída en la primera prueba de la temporada, el pasado 19 de julio, en el circuito español de Jerez de la Frontera.

El esfuerzo por volver a correr y un accidente doméstico causaron la rotura de la placa de titanio puesta en la primera intervención para sujetar el hueso, lo que obligó a que pasara por el quirófano por segunda vez a principios de agosto.

Archivado en