FC Barcelona

Hoy puede ser el día del récord "imposible" para Messi

Dos goles de Leo ante Cádiz y el argentino alcanzará a Pelé con 643 goles, un récord tremendo para un futbolista en un mismo club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de diciembre de 2020 · 07:38 hs
Hoy puede ser el día del récord "imposible" para Messi

Después de volver a descansar en la Champions League, Leo Messi recuperará hoy la titularidad ante el Cádiz. Hace 15 años, desde el 17 de diciembre de 2005, que no se enfrenta a los andaluces. Fue en la Liga, el Barça ganó 1-3 y Leo dio una asistencia. Es uno de los ocho equipos a los que no ha podido marcar vistiendo de azulgrana. Los otros 81 han caído con mayo o menor asiduidad.

El aliciente personal del crack argentino no está en marcar uno sino dos goles. Un doblete al Cádiz le permitiría igualar uno de los grandes récords goleadores de la historia del fútbol, el que estableció Pelé a mediados del siglo pasado logrando 643 tantos con un mismo club, el Santos.

La cuenta atrás se inició al principio de esta temporada cuando con 634 le quedaban 9. En estos primeros 14 partidos, Leo ha anotado 7 goles, cuatro de ellos en Liga y el último frente a Osasuna. Un par más supondría su doblete 129. Frente al Betis, el pasado 7 de noviembre, logró el último.

Archivado en