FC Barcelona

¿Qué le dijo? Rafa Márquez recordó el día que casi se agarra a golpes con Messi

El defensor mexicano recordó el día en el que un joven Lionel Messi, quien daba sus primeros pasos en el Barcelona, le dijo algo que lo ofendió durante una práctica y casi terminan a los golpes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:12 hs
¿Qué le dijo? Rafa Márquez recordó el día que casi se agarra a golpes con Messi
Foto: publicada en El Universal

El ex defensor mexicano Rafael Márquez dejó su huella en el Fútbol Club Barcelona y durante su estancia en el club Blaugrana fue testigo del nacimiento futbolístico de Lionel Messi, con quien casi terminó a los golpes en uno de sus primeros entrenamientos con el primer equipo.

En una entrevista brindada a Medio Tiempo, Rafa se refirió a una práctica en la que un joven Lionel Messi, quizá producto de su inmadurez, lo provocó con una frase en la que se burló de su nacionalidad, tratándolo de "mexicanito", y las cosas se calentaron de más.

Rafa Márquez encaró al rosarino, quien acababa de ser ascendido desde el Barcelona B y aún no había debutado en Primera, para imponer su respeto en un plantel que lo tenía como uno de sus caudillos.

Con el tiempo, Messi terminó subiendo al primer equipo y convirtiéndose en la figura primordial del Barcelona, y aquel episodio polémico quedó atrás y terminaron teniendo una buena relación.

El ex defensor mexicano ganó doce títulos a lo largo de sus cinco años en el club Blaugrana, incluidas cuatro Ligas, dos Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA.

Archivado en