Fútbol Argentino

La terminante decisión de Vélez con Ricardo Centurión y Thiago Almada

Mauricio Pellegrino, junto con la dirigencia del club de Liniers, tomaron la determinación de prescindir de los futbolistas para el encuentro ante Patronato de Paraná. La directora del Departamento de Género de la institución aclaró que los jugadores no estarían "imputados".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de diciembre de 2020 · 16:25 hs
La terminante decisión de Vélez con Ricardo Centurión y Thiago Almada

La directora del Departamento de Género de Vélez, Paula Ojeda, aclaró hoy que los jugadores no estarían "imputados" y por eso no hay por qué "sancionarlos" debido a la denuncia por abuso sexual durante una fiesta clandestina en una locación alquilada por el delantero Juan Martín Lucero y en la que estuvieron al menos los mediocampistas Thiago Almada y Ricardo Centurión.

"Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no estarían imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió. Para tener más información tengo que ver el expediente", le comentó Ojeda a la agencia Télam, en una breve charla.

Centurión tiene en su contrato una cláusula específica sobre género, en la que la institución podrá rescindirle el vínculo en el caso de ser denunciado, debido a sus antecedentes violentos con parejas anteriores. "Necesito certificar el expediente para saber cómo actuar, pero la verdad es que los jugadores no estarían involucrados", reiteró la letrada. 

El hecho causó muchísimo impacto en la institución de Liniers, que viene en un gran momento deportivo tras aplastar a Deportivo Cali por Sudamericana, y que mañana se jugará sus chances de clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Patronato.

Sin embargo, por la gravedad del hecho, desde el club decidieron que los cuatro implicados no viajen a Paraná, información que fue confirmada mediante un comunicado con detalles de la medida. Hasta el momento, Juan Martín Lucero es el único que declaró y se espera que los restantes futbolistas concurran a la fiscalía para declarar.

Archivado en