Automovilismo

El aparatoso accidente que podría costarle el campeonato a Mick Schumacher

El hijo de Michael fue protagonista de un importante incidente durante la clasificación de la Fórmula 2, certamen que lidera el alemán. Lo ocurrido no le permitió obtener un buen lugar en la grilla de la competencia de mañana y puso en riesgo una posible coronación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:15 hs
El aparatoso accidente que podría costarle el campeonato a Mick Schumacher
Foto: Fórmula 2

Mick Schumacher sufrió un aparatoso accidente que puso en riesgo sus chances de ser campeón de la Fórmula 2. El alemán, hijo de la leyenda, lidera el campeonato por 14 puntos de diferencia con respecto a Callum Ilott pero el inconveniente no le permitió conseguir un buen lugar en la grilla de partida de la competencia de mañana en Bahréin.

La situación ocurrió cuando el teutón buscaba meterse entre los diez de la clasificación y se encontró con Nissany, a quien intentó superar por adentro, pero calculó mal y se produjo la colisión. Se tocaron, perdieron el control y el auto de Roy se subió encima del monoplaza de Mick.

Error infantil del piloto de Prema, que, por suerte para él, la sesión finalizó tras el accidente y su rival no pudo mejorar su posición para la prueba sabatina. Callum arrancará noveno, con el cuchillo entre los dientes para sacarle el mayor número de puntos posible a Mick (18vo) antes de una segunda competencia que podría ser de infarto.

Tres de los 5 aspirantes a la corona saldrán desde las primeras plazas. El alemán tendrá que remontar mucho mañana, ya que su posición determinará como partirá el domingo. Yuki Tsunoda, quinto en el certamen, consiguió la pole y sumó 4 puntos extra. Segundo fue Nikita Mazepin (3ro), ante Jehan Daruvala y Robert Shwartzman (4to).

Archivado en