Rally Dakar

Un fin de año diferente: la ilusión del mendocino Franco Caimi a horas de iniciar su quinto Dakar

Franco Caimi será el único mendocino en la categoría motos del Dakar 2021 y uno de los tres argentinos junto a los hermanos Benavides. A tres días de la largada en Jeddah, manifestó su emoción por esta nueva travesía.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:27 hs
Un fin de año diferente: la ilusión del mendocino Franco Caimi a horas de iniciar su quinto Dakar
Foto: Instagram @francocaimi

El próximo domingo comenzará el Dakar 2021 y en la categoría motos habrá un solo mendocino, Franco Caimi, quien correrá a bordo de su Yamaha y será uno de los tres argentinos que buscarán la gloria en dos ruedas en Arabia Saudita, junto a los hermanos Luciano y Kevin Benavides.

Caimi encara su quinta participación en el rally más exigente del mundo y buscará mejorar el octavo puesto que logró en 2017 y en 2020, las dos ediciones que pudo completar ya que en 2018 abandonó en la séptima etapa y el año pasado dijo adiós en la tercera.

Desde Jeddah, ultimando los preparativos para comenzar la travesía, Caimi dijo estar "muy contento de estar aquí, un 31 de diciembre un poco diferente, pero muy emocionado, con muchas ganas de que largue esta carrera".

Sobre las complicaciones que tuvo para llegar a Arabia, algo que sufrieron todos los pilotos por las restricciones impuestas en diferentes países debido a la pandemia de coronavirus, el motociclista contó que "he llegado con muchas ganas, fue un viaje largo, no fue fácil poder estar aquí, pero aquí estamos, contento y con mucha ilusión para los días que vienen".

Caimi llega al Dakar 2021 con una dilatada experiencia en este tipo de competencias y, satisfecho con su rendimiento, en un año de mucha incertidumbre y poca competencia, llega muy motivado con el objetivo de poner a Yamaha en lo más alto.

Archivado en