Fútbol

Superó a otros 9 candidatos: ¿por qué Maradona es tapa en España?

Diego Armando Maradona es el protagonista de la última tapa del año de uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Europa. El 10 le ganó a otros nueve candidatos para estar en la portada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:31 hs
Superó a otros 9 candidatos: ¿por qué Maradona es tapa en España?
Foto: Mundo Deportivo

En el último día de 2020, el prestigioso diario español Mundo Deportivo le dedicó su última portada del año a Diego Armando Maradona, al que eligió como el Personaje del Año, para lo cual en la carrera para dicho título superó a otros nueve candidatos.

"El jurado de Mundo Deportivo elige al ex futbolista argentino por su trascendencia, un adiós mayúsculo en el año más trágico que se recuerda", explica el citado diario y agrega que "es hasta cierto punto lógico que el Personaje del Año sea alguien que se nos ha ido, una tragedia mayúscula en el año más trágico que se recuerda".

"Él, Pelé y Messi han sido los más grandes y estaba escrito que Diego, que siempre hizo equilibrios sobre un alambre muy fino, sería el primero en traspasar el umbral de la leyenda", destaca el matutino catalán.

"Con sus deslumbrantes luces y sus inquietantes sombras, significó muchísimo para aficionados al fútbol de todo el mundo, especialmente catalanes, napolitanos, sevillanos –y, mal que les pese, también ingleses– y, por encima de todo, argentinos. Porque, como dijo alguien, no intenten entender quién es Maradona si no han nacido en Argentina", cierran al respecto.

Los otros nueve candidatos a los que superó el 10 son Kobe Bryant, George Floyd (símbolo de la lucha contra el racismo tras ser asesinado por la policía), Stephanie Frappart (primera mujer en arbitrar un partido de Champions League), Lewis Hamilton (heptacampeón F1), Michael Jordan (por el éxito de The Last Dance), Patrick Mahomes (nueva estrella de la NFL y sucesor natural de Tom Brady), Lionel Messi, Rafa Nadal y Kim NG (dueña de los Miami Marlins, primera manager femenina de las cuatro grandes ligas de EEUU).

Archivado en