Russo juega al misterio y piensa en un equipo con sólo tres titulares para recibir a River

Russo juega al misterio y piensa en un equipo con sólo tres titulares para recibir a River

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, piensa armar un mix entre titulares y suplentes para recibir a River Plate el próximo sábado ya que la prioridad del Xeneize es la semifinal de la Libertadores a jugarse cuatro días después.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, piensa en Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano como los tres titulares que podrían disputar el Superclásico ante River Plate del próximo sábado por la cuarta fecha del grupo A de la zona campeón de la Copa Diego Maradona, ya que armará un equipo alternativo.

En un segundo plano tienen chances Sebastián Villa y Carlos Tevez, pero todavía no decidió si ponerlos de entrada o darles minutos durante el partido. De no ser así jugarían el juvenil Exequiel Zeballos y Mauro Zarate, que lo estaban haciendo en el equipo alternativo que venció a Independiente y Huracán.

El posible equipo sería entonces con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Zeballos o Villa, Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Zárate o Tevez y Ramón Abila.

Para Russo es el primer Superclásico desde que asumió justamente hoy hace un año, pero sabe que la expectativa es menor porque ambos no utilizarán a todos sus titulares, ya que la semana próxima juegan partidos por semifinales de la Copa Libertadores, el principal objetivo para los dos clubes.

Pero tampoco olvida que el encuentro, que se disputará desde las 21.30 en la Bombonera, será clave para definir al posible ganador de la zona y llegar a la final, ya que los dos lideran el grupo con 7 unidades.

En la cabeza del técnico pesa también que varios jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial antes de enfrentar al Santos en la Bombonera el 6 de enero, ya que la última vez que lo hicieron fue el 23 de diciembre en el decisivo triunfo por 2-0 ante Racing, partidos ambos por Copa Libertadores.

En ese contexto Lisandro López, Frank Fabra y Eduardo Salvio estarán en el banco de los relevos y con muchas posibilidades de entrar en algún momento para sumar fútbol.

En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, el plantel hizo fútbol durante 60 minutos, Russo mezcló jugadores y no dio pistas de un posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Hoy estuvo presente Cardona, que tuvo reposo 24 horas afectado ayer por una enterocolitis, y practicó en forma normal a la par de sus compañeros. El volante colombiano es titular seguro para el fin de semana y una de las piezas de recambio para enfrentar al Santos por la Copa.

El único lesionado que tiene el Russo es Diego González, afectado por una contractura en el recto anterior en el muslo derecho. El "Pulpo" hoy trabajó por segundo día en forma diferenciada en el gimnasio y tratarán de que llegue para jugar ante el Santos.

Boca enfrentará a River de local el próximo sábado, desde las 21.30, por la cuarta fecha del grupo A de la zona Campeonato y con el arbitraje de Fernando Rapallini, y luego jugará el 6 de enero ante Santos de Brasil, también en la Bombonera, encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?