Mercado de pases

Pratto se fue a Holanda de una forma particular

El Oso se fue a Europa para firmar en Feyenoord, a préstamo por seis meses y con opción de compra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 07:12 hs
Pratto se fue a Holanda de una forma particular
Foto: River Plate

Lucas Pratto, delantero de River, partió rumbo a Holanda, donde firmará con el Feyenoord: su vínculo será hasta el final de la temporada, a préstamo por seis meses y sin opción de compra.

El Oso, uno de los héroes de la histórica final de la Copa Libertadores contra Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid, prefirió no hacer ninguna declaración ante la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.

El delantero no había ido al entrenamiento del lunes y luego se confirmó su transferencia. En el último tiempo, perdió lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, y le costó sumar minutos y marcar goles. Por eso, las dos partes decidieron buscarle una salida. Ahora, jugará en el Viejo Continente. 

Los números de Pratto en River

El atacante había llegado desde el San Pablo en enero de 2018, por 14 millones de euros. En River, conquistó cuatro títulos: ibertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018. Jugó 109 partidos, donde marcó 26 goles y dio 18 asistencia.

Pratto tendrá su tercer ciclo en Europa

El Oso volverá al Viejo Continente para jugar en el Feyenoord y será su tercera experiencia en el fútbol europeo: entre 2008 y 2009 jugó en el Lyn Oslo, de Noruega, mientras que en la primera mitad de la temporada 2011/2012 jugó en el Genoa.

No hay opción por Pratto

El delantero, que llegará a Feyenoord por seis meses, no tendrá opción de compra para cuando finalice su cesión en el club neerlandés. En el caso de querer adquirir su ficha en junio, deberán desembolsar tres millones de euros.

Archivado en