Boxeo

Posible fecha y lugar para la gran pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

El promotor Eddie Hearn da pistas de la fecha y sede para el esperado combate del peso pesado entre Anthony Joshua y Tyson Fury.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:39 hs
Posible fecha y lugar para la gran pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

La ‘Batalla de Gran Bretaña’ sigue tomando forma para 2021. Ya anunció Anthony Joshua que su combate con Tyson Fury para decidir quién es el rey actual del peso pesado va camino de ser una realidad en unos meses porque uno y otro quieren medir fuerzas y hay acuerdo en lo económico, con un reparto a partes iguales de la millonaria bolsa que debe generar esta pelea.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom, que lleva los asuntos de Joshua, dio más detalles sobre el proceso de negociación, muy bien encaminado por el grupo de uno y otro púgil, aunque con algún problema de forma por el camino.

Están a la espera de cómo se resuelve el contencioso presentado por el estadounidense Deontay Wilder, desposeído del título del Consejo Mundial por Tyson Fury, a quien pide un tercer combate, que considera está en el contrato de sus dos duelos anteriores.

Hearn sabe que Fury “ya quería pelear este diciembre, así que ahora querrá hacerlo en enero o febrero, pero creo que eso no sucederá si conseguimos llegar a un acuerdo para que su pelee contra Joshua”.

Y Hearn desliza Londres como sede ideal, aunque otras localizaciones en Oriente Medio o China no están descartadas. Un derbi británico en Wembley sería el no va más.

También habla de la fecha predilecta. “Para nosotros el momento ideal será a finales de mayo, pero todo depende de a dónde vayamos, cuándo conviene a cualquiera que esté haciendo una oferta para esa pelea o si lo hacemos en el Reino Unido. En el Reino Unido tenemos el control total. Decidimos la fecha, el lugar y salimos a la venta cuando queramos, pero si es en otro lugar habrá que verlo. En cualquier caso decidirán Joshua y Fury”, subrayó el mánager.

“Una cosa es segura, si les preguntas a ambos peleadores, ambas compañías de promoción dónde preferirían que se llevara a cabo esa pelea, todos dirían Londres, todos”, apunta Hearn, aunque en Inglaterra “la bola sería menor. Si los boxeadores dicen amén, adelante”.

Archivado en