triste noticia

No tiene paz: una nueva tragedia golpea al Chapecoense

Paulo Ricardo Magro, presidente del club brasileño, murió este miércoles por coronavirus a los 58 años. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Unimed, en Chapecó, y no resistió las complicaciones de la enfermedad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:11 hs
No tiene paz: una nueva tragedia golpea al Chapecoense

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, Chapecoense informó que Paulo Ricardo Magro, presidente de la institución, murió este miércoles por coronavirus a los 58 años. El directivo, que asumió el cargo en agosto de 2019, no resistió las diversas complicaciones que sufrió durante su internación.

"Paulo fue en gran parte responsable de la reestructuración del Chapecoense, tanto dentro como fuera del campo. Con su valentía, idoneidad y sabiduría, permitió que el equipo volviera a caminar por un camino victorioso, pavimentado por la dignidad y el trabajo, valores tan a menudo predicados por nuestro querido presidente", reza el comunicado del club. ⁣

Y agregan: "Ante una pérdida irreparable, el sentimiento es de tristeza, pero, sobre todo, de gratitud hacia el hombre que entró en nuestra historia y se hizo eterno en ella, una vez más, reconstruyéndola. Les pedimos a los fans que se unan a las oraciones por familiares y amigos".

Este es otro duro golpe para Chapecoense que vivió un suceso que conmocionó al mundo del fútbol el 28 de noviembre de 2016 cuando el vuelo que les transportaba desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Colombia se quedó sin combustible y se estrelló en La Unión (Antioquia) a pocos kilómetros de su destino.

Fallecieron 71 de los 77 ocupantes, entre ellos 19 futbolistas: el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico. De los 22 jugadores convocados, solo sobrevivieron tres: Jakson Follmann (al que amputaron su pierna derecha), Alan Ruschel y Neto.

Archivado en