Mercado de pases

El jugador de Selección que gana terreno si se va una figura de Boca

Boca Juniors quiere renovar el contrato de una de las figuras del equipo de Miguel Ángel Russo, pero las negociaciones se han dilatado y, por eso, ya pica en punta un futbolista de Selección como su posible reemplazo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:00 hs
El jugador de Selección que gana terreno si se va una figura de Boca
Foto: Boca Juniors

La dirigencia de Boca Juniors está trabajando para renovar el contrato de Julio Buffarini y en las últimas horas le hizo una nueva oferta para extender el vínculo. Sin embargo, el Xeneize no quiere sufrir ningún imprevisto y por eso hay un futbolista de Selección que pica en punta como su posible reemplazo en caso de que el ex San Lorenzo rechace la oferta.

Se trata del ecuatoriano Ángelo Preciado, un lateral derecho ecuatoriano de 22 años y 1,78m de estatura, quien se destaca en Independiente del Valle y en la Selección de su país, dirigida por Gustavo Alfaro.

Preciado nació en Shushufindi, se formó como futbolista en América de Quito y desde 2017 es jugador de Independiente del Valle, que anoche quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final en manos de Nacional de Montevideo.

En la Selección de su país ya disputó siete partidos: tres amistosos y los cuatro de las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En ellas disputó un tiempo en la derrota por 1-0 ante Argentina, fue titular en los triunfos sobre Uruguay (4-2) y Bolivia (2-3) e ingresó en los tres minutos finales de la histórica victoria por 6 a 1 frente a Colombia.

En su club ya acumula 77 presencias con seis goles y siete asistencias. El año pasado formó parte del equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer en la final a Colón de Santa Fe, en Paraguay.

Archivado en