El Leeds no tuvo piedad, aplastó al West Bromwich y sueña con las copas

El Leeds no tuvo piedad, aplastó al West Bromwich y sueña con las copas

El equipo de Marcelo Bielsa jugó un partido perfecto y logró tres puntos fundamentales en la lucha por mantener la categoría. Fue 5 a 0 pero pudieron ser muchos más. Quedó a tres puntos del Aston Villa, el quinto en la tabla de la Premier.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Leeds que entrena el argentino Marcelo Bielsa atropelló a domicilio al West Bromwich (0-5), en la decimosexta jornada de la Premier, que alargó la mejoría de los visitantes.

En la primera parte el choque estaba sentenciado. El Leeds alcanzó el intermedio del encuentro jugado en The Hawthorns con cuatro goles de ventaja en un recital de acierto del equipo de Bielsa que rentabilizó las grandes facilidades dadas por el cuadro de Sam Allardyce.

El autogol de Romaine Sawyers a los nueve minutos, que encarriló el partido para el Leeds, condicionó el choque. Desarmó al West Bromwich y alentó a los visitantes, que firmaron el segundo a la media hora gracias al macedonio Ezgjan Alioski y ensanchó su ventaja en el 37 con el de Jack Harrison a pase de Patrick Bamford y en el 41 con el tanto del español Rodrigo Moreno.

En la segunda parte el Leeds amplió su repertorio goleador. El quinto lo hizo Raphinha, con un disparo desde fuera del área inalcanzable para Sam Johnstone. El triunfo reafirma la mejoría del equipo de Bielsa que acumula tres triunfos en cuatro partidos y escala hacia el ecuador de la clasificación mientras su rival se hunde en la penúltima plaza.

Los goles

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?