Vuelve a pasar la escoba: los tres apuntados por Koeman para dejar Barcelona

Vuelve a pasar la escoba: los tres apuntados por Koeman para dejar Barcelona

Apenas asumió el cargo de entrenador del Barcelona, Ronald Koeman se cargó a varias figuras de peso para sanear el plantel y, de cara al mercado de pases de enero, tiene pensado repetir la limpieza y hay tres futbolistas que ya tienen un pie y medio afuera del club.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Pese a no contar con la espalda necesaria, el holandés Ronald Koeman ha demostrado que no le tiemblan las manos a la hora de tomar fuertes decisiones en el Barcelona. Así, apenas asumió como entrenador del primer equipo limpió a Luis Suárez, principal socio de Messi en el campo de juego, y también se fueron  figuras de la talla de Ivan Rakitic, Arthur Melo o Arturo Vidal, por mencionar algunos de los que cayeron en la limpieza del DT tras la salida de Quique Setién.

Y el mercado de pases del invierno europeo parece que sumará un nuevo capítulo a las terminantes decisiones que toma el entrenador holandés del Blaugrana, ya que hay al menos tres futbolistas que ya fueron apuntados por él y que la dirigencia podría ceder a préstamo.

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ya tiene ofertas de cesión para dos futbolistas: el lateral Junior Firpo y el mediocampista Matheus Fernandes, dos jugadores que no entran en los planes del ex seleccionador de los Países Bajos.

Y tampoco hay que descartar a Riqui Puig, a quien el DT ya le avisó al principio de la temporada que no sería tenido en cuenta, pero el joven futbolista decidió quedarse para intentar ganarse un lugar, algo que finalmente no logró, y su nombre comenzó a sonar con fuerza en el Betis.

El elenco andaluz está interesado en Puig, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y a partir de enero puede negociar su futuro con cualquier club, sin embargo la idea del jugador y del club es renovar su contrato hasta 2023 e irse cedido en busca de mayor rodaje.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?