Copa Maradona

El video de la polémica: Damonte enfurecido insultó a los árbitros por favorecer a Boca

En la victoria de Boca sobre Huracán por 3 a 0, Israel Damonte vio la tarjeta roja por un exabrupto con los árbitros por un offside mal cobrado que benefició al Xeneize cuando todo estaba en cero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:37 hs
El video de la polémica: Damonte enfurecido insultó a los árbitros por favorecer a Boca

Por la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, Boca venció a Huracán por 3 a 0 con un doblete de Wanchope Ábila y un golazo de Agustín Obando. Pero además de lo deportivo, el partido dejó otra polémica con respecto a los arbitrajes.

Lo que pasó fue que, a los cuatro minutos del primer tiempo, Huracán abrió el marcador con un buen gol de Juanfi Garro, quien recibió una pelota en profundidad de Andrés Chávez, controló, eludió a Rossi y definió para el 1 a 0. Pero la terna arbitral advirtió un supuesto offside y anuló la jugada.

Los jugadores en el campo de juego y todo el banco de suplentes explotó de la bronca, ya que el mendocino estaba en posición lícita.

Después de la polémica, llegaron los primeros dos goles de Boca a través de Ábila, ex Huracán, quien pidió reiteradas disculpas, lo que agravó aún más la situación.

Cuando terminó el primer tiempo, el entrenador del Globo Israel Damonte no dudó en ir a encarar a Ariel Penel, como representante del arbitraje de la tarde. Pero el DT se pasó de rosca con el reclamo, vio la tarjeta roja y se retiró al grito de "cagón" y "cagones".

Archivado en