En España ponderan los 500 partidos de Simeone en el Atlético y recurren a una gran pregunta

En España ponderan los 500 partidos de Simeone en el Atlético y recurren a una gran pregunta

Ante Getafe, el Cholo dirigirá su partido número 500 al frente del conjunto Colchonero.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Pablo Simeone es historia viva del Atlético de Madrid . Partido a partido ha devuelto al equipo colchonero a la elite deportiva mundial, donde compitió en algunas décadas, y de donde se había descabalgado.

Parece increíble pensar que hace nueve años llegase al club colchonero, cogiese un equipo aniquilado en lo anímico y en lo deportivo y lo transformase en lo que a día de hoy es. Siete títulos después, 499 partidos después, la pregunta está ahí.

¿Es Simeone el mejor entrenador de la historia del Atlético?

Es una pregunta peliaguda porque en la historia del club hay una figura como la de Luis Aragonés que es indiscutible. Pero desde el punto de vista numérico algunos podrían pensar con toda lógica que la comparación con el Sabio no aguanta, porque efectivamente el Cholo ha dado la vuelta al club y le ha colocado entre los mejores.

Nadie ha logrado más títulos que él, nadie tiene mejor índice de victorias, menos derrotas, más porterías a cero, menos goles encajados... Es complicado, más allá de lo sentimental, no destacar el papel que el Cholo ha tenido en este tiempo. Ante el Getafe, el próximo día 30, el preparador argentino cumplirá 500 partidos al frente del cuadro colchonero.

Sólo Luis Aragonés ha dirigido más hasta ahora, pero si todo sigue su curso natural, Simeone podría perfectamente superarle. La empresa estadística OPTA ha realizado un extenso informe destacando algunos de los increíbles récords numéricos del Cholo en este periodo de tiempo.

RÉCORD A RÉCORD

El técnico argentino lograba, en el choque de hace unos días ante la Real Sociedad, sus 300 victorias con el conjunto rojiblanco en los 499 encuentros disputados hasta el momento, con un porcentaje de triunfos del 60,1%. Nadie ha firmado esos números. Está muy por encima del segundo que más, que es Helenio Herrera, con un 52,3% de victorias. Para comparar, Luis Aragonés, que es el cuarto con mejor registro, logró un 47,67% de triunfos. Hablamos lógicamente de los técnicos con más partidos de la historia del club.

En cuanto a partidos dirigidos, sólo Luis Aragonés ha dirigido más en todas las competiciones (611) que Diego Pablo Simeone (498) y por supuesto también en Liga (407 por 338 del argentino).

El Cholo es el entrenador del Atlético de Madrid con más porterías a cero en la historia de la Liga (182) y además es el segundo entrenador extranjero con más partidos ganados en LaLiga (208), solo por detrás de Ferdinard Daučík (234).

Ya decíamos que el Cholo es el entrenador con más títulos de la historia del club. Siete títulos con el Atlético de Madrid, tres en competiciones nacionales y cuatro entorchados europeos. Uno más que Luis Aragonés. La Europa League ha sido el escenario donde mejor ha rendido su equipo, ha conseguido ganar 21 de los 28 partidos en la Europa League (un 80,8%).

UNO DE LOS MEJORES DE EUROPA

Pero sus récords no son sólo relativos al Atlético, también sus logros tienen un ámbito global, según datos de OPTA. Su equipo rojiblanco es el equipo con menos goles encajados por partido en las cinco principales ligas europeas desde la campaña 12/13 (0,68 goles por encuentro, 214 en 317 compromisos). Mejora a clubs como la Juventus (0,72), el PSG (0,73) o el Bayern (0,73). Tres equipos dominadores en sus respectivas competiciones. Eso quiere decir que, estando en otra competición competiría por el título de Liga sin problemas. Pero en España, con Real Madrid y Barça...

Con todo también les mejora en esta faceta. El Barça tiene un 0,87 de goles encajados por partido de media y el Real Madrid 1,01. Por supuesto es el club que más porterías a cero ha dejado desde que Simeone se hizo cargo, 0,54 de media, por los 0,51 del PSG, que es el segundo que más.

RIVALES PREDILECTOS

El Real Madrid es frente al equipo que más veces se ha enfrentado Simeone como técnico del Atlético de Madrid (33 partidos). Curiosamente, ha sido el equipo ante el que más veces ha empatado en este periplo, en 12 ocasiones.

El FC Barcelona es el equipo ante el que más partidos perdió en este periodo (15). El Sant Andreu es el equipo al que más veces ganó con un 100% de victorias, le venció en cuatro ocasiones, todas ellas en Copa del Rey.

Curiosamente, el Getafe, que será el rival ante el que dirigirá su partido 500 con el Atlético, es uno de los que mejor se le ha dado. El rival predilecto del entrenador argentino. Se ha medido 17 partidos, con 15 victorias, dos empates y ni una sola derrota. Pero es que en sus 17 enfrentamientos aún no han encajado un solo gol de los azulones, además de que l a mayor victoria de Simeone con el Atlético de Madrid la logró precisamente ante este rival, el Getafe, cuando se impuso por 7-0 en el estadio Vicente Calderón un 23 de noviembre de 2013.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?