Renunció el Chavo

Bronca en Estudiantes: Desábato dio el portazo y apuntó contra Verón

Leandro Desábato comunicó los motivos de su salida de Estudiantes tras la derrota con Defensa y Justicia y disparó contra la dirigencia del Pincha, cuyo presidente es Juan Sebastián Verón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 21:00 hs
Bronca en Estudiantes: Desábato dio el portazo y apuntó contra Verón
Foto: Estudiantes de La Plata

Luego de la derrota de Estudiantes ante Defensa y Justicia por el partido postergado de la primera fecha de la Copa de la Superliga, un torneo que no existe más, Leandro Desábato comunicó los motivos de su renuncia a la dirección técnica del primer equipo y apuntó contra la dirigencia del club.

"En estas horas nos enteramos que se estaba hablando con otro técnico y no nos gustaron las formas. Estoy dolido por eso, pero mi amor por la gente y por Estudiantes no cambiará jamás", argumentó respecto de su dimisión.

"Asumimos con la idea de construir un equipo, con la idea de darle minutos a los juveniles y que eso era complicado porque siempre la exigencia es ganar", agregó respecto del proyecto que encabezó con Rodrigo Braña como su ayudante de campo.

Más adelante aseguró que después de perder con Argentinos ya había ofrecido "dar un paso al costado porque las cosas no salieron, pero al final se siguió adelante". "También después de Newell’s estuvo la posibilidad de salir, pero el presidente Verón le habló a los chicos y nos dio un respaldo. Por eso decidimos seguir y el equipo levantó, pero no alcanzó", admitió.

En Estudiantes se cerró el ciclo de Leandro Desábato como director técnico sin poder conseguir ninguna victoria bajo su conducción en 10 partidos, con 3 empates y 7 derrotas.

Los números son negativos en todos los aspectos, porque además de no poder ganar se concretó la peor racha sin triunfos en la historia del club con 15 encuentros. La caída en Florencio Varela de hoy, por 2 a 1, lo llevó a superar los 14 del año 1956. Además Estudiantes estuvo 7 partidos sin convertir con 697 minutos en blanco, cifra que es la peor de su historia.

Desábato padeció en su ciclo el retiro de Gastón Fernández antes de la vuelta al trabajo; la salida de Marcos Rojo, que debió volver a Manchester United; la venta de Nahuel Estevez al Spezia, de Italia, y el retiro de Javier Mascherano en plena competencia. Por contrapartida hizo debutar a varios juveniles como Mauricio Guzmán, Andrés Ayala, Gaspar Di Pizio (autor hoy del último gol de su ciclo), Franco Romero y Esteban Obregón.

El Chavo comunicó hoy su decisión a los dirigentes y luego a los jugadores, tras enterarse ayer en una charla con el secretario técnico, Agustín Alayes, que el club había iniciado gestiones para contratar a Ricardo Zielinski, actualmente con contrato vigente en Atlético Tucumán.

Archivado en