Atentos River, Racing y Boca: cuándo, dónde y cómo se jugará el Mundial de Clubes

Atentos River, Racing y Boca: cuándo, dónde y cómo se jugará el Mundial de Clubes

Los tres argentinos continúan en carrera en la Copa Libertadores. El campeón de la competencia viajará a Qatar a disputar el Mundial de Clubes en febrero.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo Mundial de Clubes se jugará en Qatar y comenzará el 1 de febrero, con el partido entre el equipo local Al Duhail ante Auckland City de Nueva Zelanda; en tanto que el 7 está previsto el debut del campeón de la Copa Libertadores de América, aunque no se sabe aún su rival.

Están clasificados para el Mundial de Clubes el Bayern Munich (Alemania, por Europa), Ulsan Hyundai (Corea del Sur, por Asia), Al Ahly (Egipto, por Africa), Tigres (México, por Concacaf), Al Duhail (Qatar, país anfitrión), Auckalnd City (Nueva Zelanda, por Oceanía) y el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el 30 de enero próximo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. Entre las posibilidades se encuentran River, Palmeiras, Santos, Racing y Boca.

El torneo, que sólo fue ganado cuatro veces por equipos sudamericanos, se iniciará (14.30 de Argentina) con Al Duhail y Auckland, que no es campeón de Oceanía ya que se suspendió la fase final de la copa por la imposibilidad de viajar por la pandemia de coronavirus y fue elegido al ser el equipo con más puntos ganados en la tabla general del torneo local.

El jueves 4 de febrero se jugarán los cuartos de final (a las 11 y 14.30) entre el clasificado de Al Duhail-Auckland, Ulsan Hyundai, Tigres y Al Ahly, en una instancia que aún debe ser sorteada. Entre el domingo 7 (a las 15) y lunes 8 (15) debutarán los favoritos, el Bayern Munich, ganador de Liga de Campeones y el vencedor de la Copa Libertadores con los triunfadores de los cuartos de final.

Por su parte, el 7 (a las 12) jugarán por el quinto puesto los dos perdedores de los cuartos de final y el jueves 11 se jugarán el partido por el tercer puesto (a las 12) y la gran final (15).

Los partidos se jugarán en tres escenarios, Khalifa International Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium y Education City Stadium, sede de la final. Todos estadios a utilizarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según lo confirmó la FIFA.

Los equipos argentinos jugaron cuatro veces la final del mundial de clubes y todos perdieron: Boca ante Milan 2007, Estudiantes frente a Barcelona 2009, San Lorenzo contra Real Madrid 2014 y River Plate ante Barcelona 2015.

En esta ocasión, quienes tienen chance son River, que ya está en semifinales de Libertadores donde se medirá ante Palmeiras en los primeros días de enero y Racing y Boca, quienes definirán hoy su cruce de cuartos de final para avanzar a semifinales donde aguarda Santos de Brasil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?