Monumental

¿Cuánto falta para que River estrene "el mejor estadio de Sudamérica"?

El campo de juego del Monumental ya tiene césped nuevo y está cada vez más cerca de su reapertura tras casi cinco meses de obras. Así están los trabajos y ya hay una fecha estimada para que River pueda volver a jugar en su estadio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:10 hs
¿Cuánto falta para que River estrene "el mejor estadio de Sudamérica"?
Foto: River Plate

El estadio Monumental, de River Plate, ya tiene césped nuevo y está cada vez más cerca de su reapertura tras casi cinco meses de obras, las cuales tienen como objetivo que el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti sea "el mejor de Sudamérica", con miras a la Copa América de Argentina-Colombia 2021.

Las obras comenzaron los primeros días de agosto y el costo total estimado por el club es de 200 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares).

Las refacciones fueron anunciadas de manera sorpresiva el 4 de agosto, cuando el campeonato estaba interrumpido por la pandemia del coronavirus. Los directivos aseguraron que el estadio estará listo para su uso a comienzos de 2021 y que será "uno de los más tecnológicos del continente".

La tradicional pista de atletismo fue removida y el campo de juego se bajó "hasta alcanzar el nivel óptimo definido por el estudio geotécnico", según informó River Plate en un comunicado.

El club afirmó que el Monumental de Buenos Aires tendrá "el mejor campo de juego del país y de Sudamérica". El nuevo césped se plantó con la técnica "row planting" y será regado por 35 aspersores de control independiente.

En una segunda etapa, según detalla el texto, construirán nuevas tribunas cerca del campo de juego para ampliar la capacidad del estadio, de 70.000 espectadores, hasta los 80.000.

El Antonio Vespucio Libert suele albergar los partidos de la Selección argentina y es uno de los estadios más importantes del país. La Albiceleste se consagró allí campeona del mundo por primera vez en el Mundial de 1978 al vencer a Holanda por 3-1. El Monumental será uno de los estadios en los que se disputará la Copa América de 2021 que organizan Argentina y Colombia.

Archivado en