Sucesión

Sucesión: las claves para entender lo que pasa con la herencia de Maradona

Autos, inmuebles y dinero en efectivo son algunas de las cosas que forman parte de la sucesión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:48 hs
Sucesión: las claves para entender lo que pasa con la herencia de Maradona

A casi un mes de la partida de Diego Maradona, ahora la polémica gira en torno a su sucesión y a qué pasará con toda su herencia. Por el momento, parece haber una buena predisposición de las partes involucradas. Sin embargo, el devenir del trámite y su desenlace aún son inciertos.

En el presente artículo se enumeran algunas las claves que hay que saber para un mayor entendimiento del fenómeno, entre ellas quiénes son los protagonistas de la causa y de cuánto se trataría la fortuna del Diez.

Sucesión de Maradona: ¿en dónde se tramita la causa?

Una de las claves a tener en cuenta respecto a la sucesión de Diego Armando Maradona radica en cuál es el juzgado en el que se lleva adelante el trámite.

En principio, todo parecía indicar que el mismo se efectuaría en San Isidro. No obstante, el juez en cuestión se declaró incompetente y hubo que buscar nuevas alternativas.

Mario Baudry, abogado que representa a Diego Fernando, uno de los herederos e hijo del astro del fútbol con Verónica Ojeda, había iniciado el trámite sucesorio en la ciudad de La Plata. Entre otras cosas, esto se debe a que en la capital bonaerense se encuentra el último domicilio declarado por Maradona.

Finalmente, el expediente cayó en manos de la Justicia de La Plata. Luego del sorteo correspondiente, quedó establecido que el Juzgado a cargo de la causa es el Civil y Comercial N° 20. El mismo se encuentra a cargo de la doctora Luciana Tedesco del Rivero.

¿Quiénes son los herederos de Diego Armando Maradona?

Más allá de cuáles pudieron haber sido los deseos de Maradona en vida, la legislación argentina asegura para sus hijos dos tercios de los bienes en cuestión.

Esto lleva a la pregunta de quiénes son, en efecto, los herederos de Diego Armando Maradona. Hasta el momento, éstos son cinco. En primer lugar, se hallan Dalma y Gianinna, las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe. Luego aparecen dos de los hijos extramatrimoniales que Maradona reconoció en vida: Diego Jr. y Jana. Por último, se debe mencionar a Diego Fernando, el único de todos que es menor de edad.

Sin embargo, delimitar la lista de los herederos no es tan sencillo debido a que la misma se puede seguir ampliando. En la actualidad, hay seis personas que aseguran que Maradona es su progenitor. De hecho, dos de ellas, Santiago Lara y Magalí Gil solicitaron pruebas de ADN y lograron que la Justicia prohibiese la cremación del fallecido.

Por otra parte, es posible que también intervengan otros actores como es el caso de las hermanas de Diego Maradona. Por lo que se dio a conocer, el astro del fútbol mundial habría realizado considerables donaciones en vida no sólo a sus hermanos y hermanas, sino también a otros familiares.

Maradona: ¿de cuánto es la fortuna y quiénes son los nombres claves del caso?

Una de las grandes dificultades que presenta este caso consiste en que se desconoce con exactitud a cuánto asciende la fortuna de la que disponía Maradona.

Según la información que trascendió hasta el momento, habría cuatro cuentas en el exterior a nombre de Diego Armando Maradona. También habría una quinta a nombre de Maradona y de Matías Morla, abogado y apoderado del Diez en los últimos años de vida de éste.

Además del efectivo, que rondaría los 10 millones de dólares, otros de los bienes que se encuentran en disputa abarcan:

  • Inmuebles.
  • Marcas.
  • Empresas.
  • Vehículos.
  • Joyas.
  • Objetos y recuerdos personales.

Para finalizar, es necesario hacer mención de algunos de los nombres que más se destacan en todo este proceso. Uno de los más importantes es el de Sebastián Baglietto, abogado que fue nombrado como administrador de la herencia de Maradona luego de que sus cinco hijos reconocidos se pusieran de acuerdo.

Otro nombre a tener en cuenta es el de Mauricio D’Alessandro, reconocido abogado que accedió a representar a Matías Morla. En cuanto a este último, en el transcurso de estos días debe entregar a la Justicia gran parte de los bienes de Maradona, al menos los que estaban en su poder cuando se desempeñó como apoderado.

 

Archivado en