Fútbol Argentino

En la última del partido, Banfield venció a Gimnasia y es líder absoluto

Jesús Dátolo, de penal y en tiempo de descuento, le dio la victoria al Taladro que quedó en la cima de la Zona Campeonato B. En la previa hubo victoria de Vélez y, en Rosario, quedaron a mano Central y Unión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de diciembre de 2020 · 23:20 hs
En la última del partido, Banfield venció a Gimnasia y es líder absoluto
El Taladro sigue sorprendiento. Foto: Télam

Banfield venció esta noche como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en tiempo de descuento, en el cierre de la segunda fecha de la Zona B de la Fase Campeón que lidera con puntaje ideal, algo que no consiguió ningún equipo de este ni del otro grupo de los que pelean directamente por el título de la Copa Diego Armando Maradona.

En un partido picante en el Estadio Florencio Sola, el Taladro comenzó ganando con tanto de Agustín Fontana, el Lobo lo empató a través de un gol polémico de Ariel Matías García y en la última jugada el conjunto local lo ganó con tanto de penal de Jesús Dátolo. En el complemento se fue expulsado en la visita Marcelo Weigandt. 

Vélez Sarsfield (6 puntos), en tanto, sacó provecho esta noche de su jerarquía individual y derrotó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (1), por 2-0, en partido válido por la Zona B, etapa Complementación, de la Copa Diego Maradona.

En el estadio Alfredo Terrera, el conjunto de Liniers exhibió contundencia y obtuvo una victoria algo exagerada, con las conquistas de Ricardo Alvarez (Pt. 3m.) y Cristian Tarragona (St. 46m.). De este modo, el elenco que dirige el DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de las posiciones del grupo, al igual que Newell’s, que también ganó los dos primeros partidos.

Por la Zona A, Rosario Central y Unión empataron 2 a 2 en un entretenido partido jugado esta noche en el Gigante de Arroyito. Los goles "canallas" fueron convertidos por Matías Nani, en contra, y Alan Marinelli, en el primer tiempo, y los "tatengues" fueron anotados por Gastón González y Javier Cabrera, uno en cada etapa.

Las posiciones

Archivado en