No tiene paz

Escándalo en puerta: la herencia más valiosa de Diego pertenece a Matías Morla

La marca Maradona es otra de las cuestiones a tratar por medios legales y, según revelaron, pertenece a una de las empresas del polémico abogado quien negociaría con la familia la gestión de la figura de El Pelusa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:25 hs
Escándalo en puerta: la herencia más valiosa de Diego pertenece a Matías Morla

Pasó apenas una semana del fallecimiento de Diego Maradona, pero las noticias, y polémicas, sobre su entorno aparecen constantemente. Hace algunos días se supo que una de las empresas que maneja Matías Morla, abogado del "10", poseía una de las herencias más importantes que ha dejado el exfutbolista: su marca. 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, Sattvica  es propietaria de las marcas "El 10", "Maradona", "Diegol", "La Mano de Dios", "Maradona" y "El Diego", entre otras rúbricas similares. El sitio Infobae explica que el letrado figura como empleado según los registros previsionales desde septiembre de este año.

Los bienes alcanzados en el registro son: Trajes de baño; Bañador; Botines; Botas de fútbol; Calzado; Sombrerería, corporales; Camisas de polo; Camisetas deportivas; Medias deportivas; Pantalones deportivos; Camisetas deportivas y hasta productos para el béisbol. También posee los derechos para películas, publicidades y servicios promocionales.

Los registros datan, al menos ,de marzo de 2013 y el mismo medio tuvo acceso a un acta del INPI que "muestra a Diego como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca".  Así, Morla se convierte en titular de los nombres y todas las variantes de la figura más convocante de la historia del fútbol. El tema, promete complicarse. 

Archivado en