La Liga

Sigue imparable: el impresionante récord que rompió Messi

En el encuentro entre Barcelona y Valencia, Lionel Messi convirtió un gol de cabeza y alcanzó una marca histórica de Pelé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:25 hs
Sigue imparable: el impresionante récord que rompió Messi

Por la fecha 14 de La Liga, el Barcelona recibió a Valencia. Lionel Messi convirtió y rompió otro tremendo récord como goleador histórico. Atento, Pelé, que te alcanzó.

El conjunto catalán comenzó en desventaja, pero Messi pudo igualar antes del cierre del primer tiempo. Ese gol le permitió romper otra marca: igualó a Pelé en cantidad de goles convertidos en el mismo equipo con 643 tantos. 

Messi, que aún está en actividad por lo que además superará ampliamente el número, alcanzó la cifra en menos partidos, 748 sobre 757 que jugó el brasileño en el Santos, por lo que tiene un mejor promedio de gol: 0,86 sobre 0,84.

La Pulga tuvo la oportunidad de alcanzar la marca unos segundos antes, pero no pudo vencer al arquero rival desde el punto penal. Sin embargo, se reivindicó en la misma jugada: Jordi Alba aprovechó el rebote de Doménech y envió un centro que se desvió y encontró la cabeza de Messi en el segundo palo para el 1 a 1 del partido y para la impresionante marca personal.

Si bien los años pasan y los retiros llegarán de una u otra manera, no quedan dudas de que aún hay Messi para rato y que no planea dejar de romper marcas imposibles para los seres humanos. 

Archivado en