FC Barcelona

¿Lo conseguirá? El factor clave para que Messi siga batiendo récords

Lionel Messi alcanzó hoy a Pelé como máximo goleador en un mismo club y todavía le quedan por delante varios récords por romper, pero para ello primero se tiene que dar una situación clave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de diciembre de 2020 · 20:16 hs
¿Lo conseguirá? El factor clave para que Messi siga batiendo récords
Foto: FC Barcelona

El crack rosarino Lionel Messi sigue batiendo récords que hasta no hace mucho parecían imposibles de alcanzar. Hoy, la Pulga anotó su gol número 643 con la camiseta del Barcelona y alcanzó a Pelé como máximo goleador de la historia en un mismo club, algo que O Rei logró en el Santos.

Y la Pulga tiene por delante otros registros por romper, aunque cada vez son menos, y teniendo en cuenta su calidad y lo que ha logrado año a año, no sería una locura pensar en que los pueda alcanzar, aunque primero se tiene que dar un factor clave: su continuidad en Barcelona.

Es que las marcas que más cerca está de alcanzar Leo están absolutamente vinculadas a que siga vistiendo la camiseta Blaugrana. En primer lugar, con 748 partidos está segundo en la lista de futbolistas que más encuentros jugaron en el club, detrás de Xavi, líder con 767. La Pulga está a 36 encuentros del ex volante, algo que alcanzaría tranquilamente jugando un año más en el Barça, pero su contrato vence el 30 de junio de 2021 y, si finalmente decide irse, no lo conseguirá.

Por otra parte, Leo ostenta 34 títulos en el Barcelona y está a sólo dos campeonatos de Ryan Giggs, quien en Manchester United fue campeón en 36 oportunidades y es el jugador que más títulos tiene jugando para un mismo club. El Blaugrana está en plena transición y, si nos guiamos por su presente, parece imposible que logre consiga ganar algo en esta temporada, por lo que otra vez la continuidad en el club sería clave.

Finalmente, aunque no es un récord si es una lista muy selecta, Messi tiene la posibilidad de terminar su carrera habiendo vestido una sola camiseta, algo que lograron Lev Yashin (Dínamo de Moscú), Ricardo Bochini (Independiente), Reinaldo Merlo (River), Antonio Rattin (Boca), Miguel Ángel Russo (Estudiantes), Omar Asad (Vélez), Paolo Maldini (Milan), Gary Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs (los tres en Manchester United), Francesco Totti (Roma) y Carles Puyol (Barcelona), entre otros.

Archivado en