Copa Libertadores

Hasta el año que viene: cuándo jugará River la semifinal ante Palmeiras y dónde se define

River Plate selló anoche su pasaje hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará al Palmeiras de Brasil recién el año que viene. Cuándo se juegan los partidos de la serie y dónde se define.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de diciembre de 2020 · 07:23 hs
Hasta el año que viene: cuándo jugará River la semifinal ante Palmeiras y dónde se define

Al trotecito, sin ningún tipo de oposición, River Plate avanzó a semifinales de la Copa Libertadores de América al golear anoche a Nacional de Montevideo como visitante por 6 a 2 y cerrar la serie con un contundente global de 8 a 2, y el rival con el que dirimirá el pase a la gran final será nada menos que Palmeiras.

El Millonario, principal candidato a ser campeón, y el Verdao, con larga tradición en la Libertadores pero con apenas un título, recién se verán las caras el año que viene.

Es que el calendario de la Copa se vio alterado por la pandemia de coronavirus y por eso las semifinales y la final se disputarán en enero próximo. De esta manera, la ida se jugará en la semana del 5 de enero en Argentina y la vuelta será siete días después en Brasil.

Palmeiras, el único invicto en la presente edición del torneo continental, definirá la serie como local ya que en la fase de grupos terminó con mejor puntaje que River. Ambos fueron primeros de su zona, pero los brasileños lo hicieron con 16 puntos y los argentinos, con 13.

Antes de encarar las semifinales, el equipo de Gallardo tendrá mucha acción en la Copa Diego Maradona visitando a Huracán este domingo, recibiendo a Arsenal el 27 y luego disputando el Superclásico, en la Bombonera, el domingo 3 de enero.

Archivado en