Automovilismo

El mendocino que quiere hacer historia y cortar la hegemonía de Canapino en el TC

Este fin de semana se define el campeonato en el Villicum y Julián Santero es uno de los pilotos que tiene posibilidades de quedarse con la Copa de Oro de la popular categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:18 hs
El mendocino que quiere hacer historia y cortar la hegemonía de Canapino en el TC
Foto: ACTC

Julián Santero (Ford) buscará hacer historia en el Turismo Carretera. Sabe que no será nada sencillo pero la victoria conseguida el pasado fin de semana en el Villicum le dio una inyección de ánimo que podría jugarle a favor en la competencia que definirá al ganador de la Copa de Oro que, luego de tres años, no tendrá Agustín Canapino (Chevrolet) levantándola.

El escenario será el mismo por lo que, teniendo en cuenta el gran rendimiento que mostró el pasado, se postula como candidato para pelear por la competencia y la corona. Se ubica a 48,5 puntos Mariano Werner (Ford) y la cita pondrá 70.5 unidades en juego.

Pero claro, por delante tendrá otros rivales que van por lo mismo y de los 15 que integran el mini certamen, 14 tienen chances de consagrarse en San Juan. Además del piloto de Guaymallén y Werner, Juan Cruz Benvenuti (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet), tres que aun no han ganado y deben hacerlo.

Y la lista la cierran José Manuel Urcera (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Trosset (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge). El único protagonista que llega sin chances de coronarse es el monarca de las temporada 2017/18/19, Agustín Canapino.

Mariano Werner, líder del certamen.

La actividad se pondrá en marcha mañana con entrenamientos, desde las 11, y clasificación, arrancará a las 15.50, mientras que el domingo se disputarán las series y final. Para este compromiso el Gobierno de San Juan autorizó la presencia de público. Serán 4000 las personas habilitadas a ingresar solamente a ver la actividad dominguera.

Archivado en