Fútbol

Una joven promesa del fútbol argentino se va a jugar a la Premier League

Palpitando el próximo mercado de pases, Estudiantes de La Plata ya apalabró el traspaso de Sarmiento al Manchester City por una cifra millonaria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:42 hs
Una joven promesa del fútbol argentino se va a jugar a la Premier League
Foto: Mendoza Post

Dejando de lado los resultados deportivos adversos, Estudiantes de La Plata avanza desde otros frentes. De esta manera, cerró de palabra el pase de una joven promesa del club y del fútbol argentino al Manchester City.

Si bien aún falta dirimir algunas diferencias referidas a las cláusulas del contrato, todo parece indicar que el Pincha vendería el 100% del pase de Darío Sarmiento al conjunto dirigido por Guardiola. La llegada del juvenil a Inglaterra se daría en junio de 2021.

Al momento de la firma, al club platense le ingresarían entre seis y siete millones de euros, aunque el valor final de la operación es mayor. A éste se le suma la plusvalía del 20% de una futura venta con la que se quedará Estudiantes y los objetivos que deba cumplir el jugador (éstos los resolverá el propio Sarmiento tras su arribo al club), elevando el monto final del pase a una cifra mayor a los 16 millones de euros.

Cabe destacar que si el Manchester City no vende al futbolista en un tiempo determinado, deberá comprarle la plusvalía del 20% de un futuro pase al Pincha, por lo que el dinero terminaría ingresando de una u otra manera al club. 

Sobre el jugador

Darío Sarmiento es delantero y tiene 17 años (categoría 2003). Debutó en la Primera División de Estudiantes en octubre del 2019, en un encuentro ante Huracán, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la historia del club (16 años).

Además, suma seis partidos jugados en la Selección Argentina Sub-16, en los que convirtió cuatro goles en 2019.

Archivado en