Fútbol italiano

Inter le ganó un duro partido al Napoli y es escolta del Milan

Con un gol de Lukaku, de penal, el equipo de Conte logró tres puntos muy importantes para mantenerse en la lucha por el campeonato. Lautaro Martínez fue titular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:40 hs
Inter le ganó un duro partido al Napoli y es escolta del Milan

Inter, con Lautaro Martínez como titular, venció como local a Napoli por 1 a 0 y se ubicó a una sola unidad del líder Milan, tras proseguir hoy la duodécima fecha de la Liga de Italia de fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milán, y el tanto del "neroazzurro" lo anotó el belga Romelu Lukaku, de tiro penal, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, Inter, donde el bahíense Martínez actuó hasta los 31 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por el marroquí Achraf Hakimi, acumula 27 puntos, uno menos que Milan; en tanto Napoli, que finalizó con 10 futbolistas por la expulsión del italiano Lorenzo Insigne (26m. ST), se quedó con 23.

Milan, con el argentino Mateo Musacchio en el banco, rescató una difícil igualdad de visitante 2 a 2 contra Genoa. Matia Destro (2m. ST y 15m. ST) adelantó en dos ocasiones al conjunto genovés, pero Davide Calabria (7m. ST) y el francés Pierre Kalulu Kyatengwa (37m. ST) lograron los goles d ela igualdad.

Fiorentina, con el argentino Germán Pezzella como titular y Lucas Martínez Quarta como suplente, igualó como local 1 a 1 ante Sassuolo. El marfileño Hamed Junior Traore (13m. PT) adelantó a la visita; mientras que empató el serbio Dusan Vlahovic (35m. PT). Parma, con el ex Godoy Cruz, Juan Brunetta, como titular y su compatriota Lautaro Valenti como suplente, empató sin tantos con Cagliari, donde actuó Giovanni Simeone.

Los datos del partido

Archivado en