Redes

Foto viral de Doncic en la NBA: repercusiones y discriminación en el baloncesto

En las redes sociales, para muchos fanáticos del baloncesto el físico influye más que la calidad deportiva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:49 hs
Foto viral de Doncic en la NBA: repercusiones y discriminación en el baloncesto

Luka Doncic vuelve a ser noticia en la NBA, aunque en esta ocasión es por motivos que no están ligados a sus habilidades en el baloncesto. En los últimos partidos que disputó, al base de los Dallas Mavericks se lo vio un tanto excedido de peso, y en las redes sociales se hicieron eco de esto.

No es la primera vez que la joven figura de la NBA recibe este tipo de comentarios despectivos. Hace unos meses, cuando se reanudó la competencia oficial de la NBA luego de la pausa obligada por la pandemia, muchos también habían observado que el físico del esloveno no era acorde al de un atleta profesional.

Doncic, por su parte, parece no verse muy afectado al respecto, ya que su desempeño como jugador de baloncesto se mantiene intacto, lo cual lo lleva a obtener muy buenos resultados en la NBA.

¿Qué dijo Luka Doncic acerca de las críticas recibidas?

A pesar de tener apenas 21 años, Luka Doncic ya cuenta con una gran experiencia, tanto dentro del campo de juego como fuera. En varias oportunidades se lo ha escuchado decir que está acostumbrado a que la gente hable.

Consultado acerca de las excesivas críticas que se hicieron de su estado físico en las redes sociales, el esloveno dijo:

"La gente en Twitter puede decir cualquier cosa, pero es verdad. No estoy en mi mejor forma física. Llegaré a estarlo, seguro. Pero ya sabes, nunca he sido un tipo muy musculoso, así que, ¿qué puedo decir?".

En otro orden de cosas, a Doncic le preguntaron cuáles eran sus expectativas de cara a la próxima temporada de la NBA. En un correcto español, producto de su exitoso paso por el Real Madrid, el atleta dijo: “Lo que aprendí es que va a ser una guerra cada partido”.

En línea con esto, agregó: “Todo va a ser más duro, así que tenemos que estar preparados”.

 

 

Luka Doncic: ¿cómo se prepara para una nueva temporada en la NBA?

El aspecto físico queda rápidamente en segundo plano si se observan los números que Luka Doncic logra en cada partido.

En los últimos días, los Dallas Mavericks disputaron dos partidos de pretemporada frente a Milwaukee Bucks. Con sendos triunfos para los “Mavs”, anotó un total de 40 puntos sobre 45 puntos jugados.

Por lo pronto, el próximo 23 de diciembre los “Aventureros de Dallas” iniciarán su participación en la temporada 2020/2021 frente a Phoenix Suns, buscando una clasificación para los playoffs de la NBA.

Archivado en