Fútbol Argentino

El ex jugador de Selección que volvió al país ¿para jugar la Copa con Boca?

Mientras espera la definición de su futuro, Cristian Pavón descansa en su Córdoba natal. Los Galaxy pretenden seguir contando con el delantero y negocian con el Xeneize. A Russo le interesa tenerlo y en los próximos días habrá una definición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de diciembre de 2020 · 21:15 hs
El ex jugador de Selección que volvió al país ¿para jugar la Copa con Boca?

Boca tiene la cabeza en la Copa Libertadores y en lo que será el vibrante encuentro de ida por los cuartos de final con Racing. Sin embargo, algunos dirigentes negocian lo que podría convertirse en un acuerdo millonario. Cristian Pavón se marchó a Los Angeles Galaxy un semestre después de la final de la Libertadores 2018 y su paso por la MLS fue muy bueno. 

La franquicia norteamericana advirtió que no haría uso de la opción de compra valuada en 20 millones de dólares aunque continúa interesada en retener al futbolista de 24 años. Los californianos ya le anunciaron a Boca que enviarán la oferta pero no convencería al Consejo de Fútbol que ve con buenos ojos tenerlo para el tramo final de la Copa, si Boca llega a semifinales.

El delantero está a préstamo en la franquicia de la MLS y su vínculo se termina el 31 de diciembre. El delantero volvió a la Argentina hace algunos días y se encuentra en su provincia natal, Córdoba, junto a su familia. Allí pasará las fiestas y permanecerá alerta a las novedades sobre su futuro.

La presión que implica estar en Boca no es la misma que vivió en la MLS, en donde se permitió recuperar la sonrisa y tener números asombrosos que bien podrían ponerlo directamente en Europa: lideró al plantel en goles (10), asistencias (3), chances generadas (44) y remates al arco (63), mientras que terminó segundo en pases correctos. 

Archivado en