Primera Nacional

Gimnasia le ganó a Riestra en el Bajo Flores y renueva su ilusión

Con goles de Ramón Lentini, Santiago López y Fernando Cortés, el equipo de Diego Pozo se impuso por 3 a1. Jugó un buen partido, pudo liquidarlo antes y se vuelve a Mendoza con tres puntos muy importantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:10 hs
Gimnasia le ganó a Riestra en el Bajo Flores y renueva su ilusión
El Lobo se trajo un gran triunfo a Mendoza. Foto: Télam

Gimnasia logró su primera victoria esta tarde, como visitante, ante Deportivo Riestra a quien derrotó por 3 a 1, en un partido correspondiente a la Zona B Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El período inicial fue mediocre y con dominio de la visita, aunque sin demasiada profundidad. Pero la segunda etapa comenzó a todo ritmo y Gimnasia, al minuto, se puso en ventaja luego de una buena acción colectiva y la concreción de Ramón Lentini, debajo de los tres palos.

A los 21 minutos, Santiago López marcó un golazo y puso el 2 a 0 que parecía definitivo, pero Walter Acuña aprovechó un error defensivo, estableció el 2 a 1 que puso suspenso hasta el final. El local apretó pero no le alcanzó, Gimnasia resistió y lo definió con una "contra" a través de Fernando Cortés, en el quinto minuto de descuento, para quedarse con una merecida victoria.

Con este triunfo, Gimnasia llegó a las 4 unidades y se ubicó a tres del líder Atlético de Rafaela. En la venidera jornada, el Lobo recibirá a Tigre, lunes a las 21.30, y buscará mantenerse por la senda del triunfo para empezar a soñar con el ascenso.

Los datos del partido

Archivado en