Copa Diego Maradona

Talleres ganó en el Gasómetro y cortó el invicto de San Lorenzo

Con goles de Salazar, en contra, y Valoyes, el equipo cordobés fue más que el Ciclón y se vuelve con una importante victoria en el arranque de la Zona Campeón. Ángel Romero falló un penal para el local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de diciembre de 2020 · 23:25 hs
Talleres ganó en el Gasómetro y cortó el invicto de San Lorenzo
Foto: Télam

San Lorenzo perdió esta noche el invicto en la Copa Diego Armando Maradona, al caer como local con Talleres de Córdoba por 2 a 0, en partido de la primera fecha de la fase Campeonato. 

El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta, con una llegada cada uno de los equipos: Ángel Romero quedó mano a mano con el arquero Marcos Diaz, que alcanzó a tapar; e inmediatamente Nahuel Tenaglia, para Talleres, definió en el área grande y obligó al esfuerzo de Fernando Monetti con la mano derecha.

Lo tuvo Pochettino tras un error de una salida de Monetti (que se recompuso ante el remate); y a los 18m llegó el gol en contra de Salazar, que quiso despejar un centro de Mateo Retegui por la derecha y ante la entrada de Fragapane.

En la segunda etapa el "Ciclón" salió a la cancha con otra actitud, con más presión, pero llegó el segundo gol para el equipo cordobés, tras un tiro libre que ejecutó Pochettino que empalmó Valoyes, sin marca, al palo izquierdo de Monetti. Tuvo su oportunidad de descontar el "santo", en una jugada que inició Ángel Romero y definió Alexander Díaz tras una serie de rebotes, pero sacó sobre la línea Federico Navarro.

A San Lorenzo no le salió nada esta noche en el Nuevo Gasómetro, ni siquiera un penal a los 39m del complemento que Ángel Romero remató desviado, y así se quedó sin invicto. Talleres de Córdoba, que clasificó en el segundo lugar de la zona 4, con 9 unidades (por debajo del líder Boca Juniors, con 10), dio el gran golpe en el inicio de esta fase y tiene con qué soñar.

En la próxima fecha, la segunda de la zona Campeonato B, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a partir el sábado 19 de diciembre a partir de de las 19:20 a Colón de Santa Fe. Talleres recibirá en Córdoba a Atlético Tucumán también el sábado 19 desde las 21:30.

Los datos del partido

Archivado en